Charla virtual – Cambio climático – 21 abril 2020

por | Abr 22, 2020

El martes 21 de abril del 2020 disfrutamos de una interesantísima charla sobre el Cambio Climático. Narval cuenta en sus rangos además de grandes personas, grandes profesionales y en este caso de expertos en un tema que nos afecta a todos y que afecta a los espacios naturales que tanto atesoramos.

Con su sonrisa y la energía que la caracteriza, Marta nos hizo entrar en el mundo de los bosques. Nos enseñó mapas, datos, gráficos… con un mensaje bien claro: el bosque puede ser parte de la solución del cambio climático, siempre y cuando se gestiona de forma sostenible. ¿Cómo? Las claves en su presentación abajo.
La 2ª ponencia fue la oportunidad para muchos narvaleros de conocer o de conocer mejor a un buzikletero que no veíamos tan a menudo en las salidas pero que aún así es famoso por sus entrañables crónicas que se iban a multiplicar durante el confinamiento: Jesús. Nos hizo viajar: a Cuba, a París, al Polo Norte… para explicarnos que las consecuencias del cambio climático son mucho más graves para las colas (aquí para el Polo Norte) que para las medias (París). Y a la pregunta “¿podemos hacer algo?” nos constestó: “Yes, I think we can”. Nos quedamos algo más tranquilo pero al loro, queda mucho por hacer.
Agustín se centró luego en los efectos del cambio climático sobre los mares y los océanos, y no son pocos: fusión del hielo polar, ascenso del nivel del mar, blanqueamiento de los corales, etc. Nos invitó a todos, como buzos por supuesto pero antes que nada como ciudadanos, a aportar nuestro granito de arena para proteger el medio acuático que tanto nos aporta y nos importa.

Os dejamos aquí sus presentaciones:

 

¡Mil gracias a los ponentes por su entusiasmo y su trabajo!