Hazte Narvaler@

¿Te apasiona bucear? Estás en el lugar adecuado… El objetivo del Club/Escuela de Buceo Narval es acercar y facilitar el buceo además de compartir muy buenos momentos con gente estupenda.

Te podrás beneficiar de:

  • Pertenecer a un club de amigos que comparten aficiones, y “decobirras” todos los martes.
  • Participar de las actividades y eventos del club a un precio más económico, y en algunos casos gratuito: viajes organizados, charlas formativas, seguro de buceo, reconocimientos hiperbáricos…
  • Consultas y revisiones de los equipos por nuestros expertos en material.
  • Disponer de equipo de buceo pesado GRATUITO (regulador + jacket) siempre que lo necesites.
  • La Cervezada: Consume toda la cerveza que seas capaz, y participa en un sorteo cargado de regalos: viajes, jackets, ordenadores, reguladores, cámaras de fotos…
  • Cena de Navidad: el Club de Buceo Narval nos invita a todos los socios a cenar, y compartir un ratito con esta gran “familia” elegida. Además, participas en el sorteo de ricos jamones.
  • Acercar el buceo a los niños: disponemos de la figura del socio infantil a los que llamamos Narvaletes, los cuales, desde que ya saben nadar, les iniciamos en su educación y motivación para el mundo del buceo.
  • También, y para no aburrirnos, organizamos actividades de otros deportes: rutas en bici, salidas de montaña, esquí…

Además, el Club de Buceo Narval está abierto a todo el mundo, y cualquiera podrá participar en todos los eventos y actividades organizados, ¡¡incluso si no buceas!!

Ven a conocernos cualquier martes de 20 a 22 horas, ¡sin compromiso alguno! Y si te gusta, ¡podrás hacerte socio por tan sólo 50 euros al año (*)! ¡Sí, sí, como lo lees, al año!

¿A qué esperas? Sólo podrás comprobarlo… ¡VIVIÉNDOLO!

(*): Importe del 2020 (importe de cada año a comprobar en Secretaría). Importe a abonar antes de la Cervezada (junio). Se aplicará una “penalización” de 10 euros después de la Cervezada y de 10 euros adicionales después de las Llaves (octubre). Los socios nuevos que se incorporen al club a partir de septiembre, no sufrirán esta penalización, ellos pagarán los 50 euros de anualidad más los 10 euros de inscripción.

calendario

Sobre Narval

Fundado en 1977.
Posiblemente el mayor Club de Buceo de España.
Y seguramente, uno de los más antiguos.

Un poco de historia

En nuestros primeros pasos éramos empleados de Telefónica, (con algún que otro intrusillo “muy bien documentado…”). Allí nació, en 1977 con el nombre de Actividades Subacuáticas en el seno de la antigua Cultural Deportiva de la misma firma, en el edificio de Gran Vía, hasta que en 1979 dicha Cultural desapareció y pasamos a llamarnos CLUB NARVAL, inscritos oficialmente en la Comunidad de Madrid, como Asociación Deportiva Cultural sin ánimo de lucro.

A partir de entonces y con los pocos fondos que teníamos, nuestra sede o punto de encuentro lo establecimos en un mesón y una cafetería. Primero fue el Mesón Vildo en la calle Bretón de los Herreros y después la Cafetería el Marengo en Santa Engracia, donde de acuerdo, por supuesto, con los dueños llegamos a impartir las teóricas de nuestros primeros cursos de buceo. También nos dejaban guardar el material que ya por entonces empezamos a comprar para el beneficio de todos los Narvaleros y, claro está, realizar nuestra gestión. Hasta el año 1985 en que gracias a la Familia Senderos y en particular a su Patriarca D. Mariano nos fuimos al Barrio de Vallecas en el que consolidamos nuestra sede en la calle Monte Perdido nº 35, donde nos encontramos ahora.

Esta sede consta de un aula en la que nuestra Escuela Narval imparte las clases teóricas de todos los cursos en cualquier categoría, incluida la docencia. Disponemos de una dependencia donde guardamos nuestro material de buceo: Jacket, reguladores, botellas, etc., además contamos con una secretaría donde gestionamos los trámites de titulaciones, licencias, actividades y cualquier otra documentación que tenga que ver con el buceo Y por último (y quizá de lo más importante) es el patio, con su parra y una gran palmera, que nos hacen presumir de la mejor terraza de verano con bar incorporado y nuestro punto de encuentro en que todos los martes del año desde las 20.00h hasta las 22.00 h, nos reunimos e intentamos desconectar de la rutina diaria y creernos que lo conseguimos.

Desde nuestros inicios han pasado por el Club Narval miles de socios, nuestra Escuela legalmente reconocida a nivel Nacional e Internacional ha impartido innumerables cursos para la obtención de los títulos de buceador deportivo y liderazgo en cualquiera de las categorías y asociaciones existentes hoy día en España. Hoy posiblemente seamos el mayor Club de España y de los más antiguos.

Además de los aproximadamente 250 socios que somos en la actualidad, también tenemos la figura del socio infantil a los que llamamos Narvaletes los cuales desde que ya saben nadar les iniciamos en su educación y motivación para el mundo del buceo. ¡Ah!, contamos con una extensa plantilla de socios de los que fueron fundadores, todavía buceando y orgullosos de pertenecer a su Narval y de compartir sus experiencias con todos los jóvenes que se apuntan a Narval buscando conocer el apasionante mundo submarino y participar en nuestro “Multiaventura” Club.

En Narval intentamos dar a nuestros socios la imagen de ser un tanto ácratas pero con un índice de respeto, solidaridad y camaradería altísimo. Somos el único Club de Buceo en España que por 45 € al año tenemos el equipo pesado completo, GRATIS, sí GRATIS, más una serie de bonificaciones y regalos que solo podrás comprobar, ¡VIVIÉNDOLO!