Charla virtual – El mar o la mar – 5 mayo 2020

por | May 6, 2020

El mar, la mar… y el cielo. Nos gusta la inmensidad, el azul… el de abajo y el de arriba. Ee eso se trató en esta charla.

 

José Luis Sánchez empezó este martes virtual con una introducción al mundo de los mapas y de las coordenadas, llevándonos incluso hasta… Cabo de Palos. Ahora sabremos cómo entrar el bajo de medio así que ¡ya no hay excusas!

Continuamos viajando por los aires con Antonio Gonzalez, piloto de Narval que nos ofreció una inmersión en el mundo de la aviación. Fue un repaso completo empezando con el plan de vuelo, las necesidades de combustible, la meteorología… pero nos insistió también sobre las consecuencias de viajar en avión después del buceo… ¡ojo con la disminución de la presión y el accidente de descompresión!

Para cerrar este viaje por el azul, David Poderoso nos habló de reservas marinas y sobre lo que se puede y no hacer en cada tipo de reserva. Como buzos, conocemos muy bien ciertas de ellas que nos permiten disfrutar de un buceo excepcional con mucha vida: Cabo de Palos-Islas Hormigas, Islas Columbretes, etc.

 

¡Agradecemos a nuestros talentosos ponentes!

 

¡Nos vemos en el azul!