Chocolatada de Navidad en Buceo Narval

En Navidad en Madrid suele hacer frío y una manera bastante agradable de combatirlo es tomar chocolate calentito.

En Navidad en Madrid suele hacer frío y una manera bastante agradable de combatirlo es tomar chocolate calentito. Hay gente que se va a San Ginés, otros a Valor pero en el Club de Buceo Narval somos más chulos que nadie y nos vamos a beber el chocolate a un parque de bomberos y no es por presumir pero es uno de los mejores chocolates que he probado en tiempos.

Mientras el maestro chocolatero va preparando el brebaje, nuestros apreciados Armando, Gallego y sus compañeros bomberos van enseñando a los pequeños del club (Narvaletes les llamamos) las actividades que tiene que desempeñar un bombero en un día normal.

Primero les muestran todo los instrumentos que lleva un camión de bomberos y para qué sirve cada herramienta, cuando llegan a las hachas más de uno pone cara de travieso, seguramente pensando en… Bueno mejor no saberlo.

Cuando ves a los niños con la boca abierta atendiendo las explicaciones y a los bomberos dándolas, no sabes quién está disfrutando más, sin olvidarnos de los padres y abuelos que desde la segunda fila tampoco parece que lo estén pasando mal.

Los más valientes se suben en una súper escalera mecanizada para casi tocar la luna, el incombustible Antonio Marcos, no se sabe cómo, suele encontrar un hueco en la pequeña plataforma.

Después les enseñan a combatir el fuego, por turno, con su correspondiente casco y chaquetón reglamentario, nuestros avezados narvaletes van dirigiendo el chorro de la manguera hacia el pequeño incendio preparado en el patio. Decir que les encanta es poco, lo flipan más bien.

El espectáculo en el exterior termina con una manguera que expulsa espuma, algunos consiguen hacer formas bastantes curiosas y no hay manera que la suelten.

Cuando se escucha la campana salen todos corriendo a por el chocolate y ya no se oye hablar a nadie.

Chocolatada de Navidad en Buceo Narval, ya conocéis otra tradición más. Salud

Miguel Martínez

Pin It