Cena de Navidad en Buceo Narval

Cuando llega la Navidad es recomendable buscar un hueco en la agenda para estar con la familia, no

Cuando llega la Navidad es recomendable buscar un hueco en la agenda para estar con la familia, no importa que ésta sea pequeña, grande o enorme, la de buceo Narval es de tamaño XXXL, no cabemos en casa así que desde hace bastantes años nos vamos a un restaurante a cenar.

En los días previos a la cena hay retirar la invitación en la sede del club. “Invitación” quiere decir que no hay que pagar por cenar, el importe de la cena navideña está incluido en la anualidad que pagamos, es otra de las muchas ventajas de nuestro club.

El restaurante al que vamos últimamente tiene una gran escalera para acceder al salón y a mitad de recorrido hay un descansillo donde se colocan algunas de nuestras anfitrionas, Eva, Ana y Silvia, suelen estar por ahí para darnos la bienvenida y entregarnos las convenientes papeletas para el sorteo de los jamones. Ya en la escalera aprovechamos para charlar con los que hace tiempo que no vemos y con los que vimos la semana pasada, no parece haber mucha diferencia.

A pie de la escalera, nuestro querido Félix va tomando instantáneas para el photocall.
Tomar asiento lleva un rato, no vemos el instante de terminar las conversaciones pero llega un momento que estamos todos sentados y puede empezar la cena.

A los postres llega uno de los momentos mágicos de la noche y éste es la proyección del video anual con montones de fotos de todas las actividades que se han realizado en el club. Buceo como es obvio, esquí, bicicleta, senderismo, reunión anual de las llaves, cervezada, actividades con los peques. Un placer recordar todo un año en unos minutos.

Antonio Marcos toma el micrófono y entre palabrotas, chascarrillos y anécdotas nos va haciendo un resumen del año. Como le gusta el micrófono al maestro y además se le da bien lo de hablar en público.

Antonio le da el relevo en el micrófono a Paz, nuestra querida presidenta, que después de unos cuantos años también le está cogiendo gusto a lo de microfonear.

Entre los dos y alguna mano inocente van sorteando los jamones, con la consiguiente alegría de los afortunados y las caras de decepción en el resto. Si alguno es doblemente agraciado dona el jamoncete para que nos lo vayamos comiendo, poco a poco, los martes en el club. Gallego y Faucha ya han habilitado un pseudo jamonero para ello.

Después de la cena hay baile, refrescos y bebidas espirituosas para los que no ven el momento de terminar la fiesta.

Una gran fiesta para una gran familia.

 

Narval: “El club de buceo más divertido y seguro de Madrid, toma su nombre del Cetáceo homónimo”
Cena: “Reunión de personas para cenar”
Navidad: “Tiempo comprendido entre Nochebuena y la festividad de los Reyes Magos”
Rifa: “Juego que consiste en sortear algo entre varias personas”
Jamón: “Pierna trasera del cerdo, curada o cocida entera, especialmente sorteada en la cena anual de Navidad del club de Buceo Narval”

Miguel Martínez

Pin It